sábado, abril 23

Carillas céramicas, carillas en resina o Lentes cerámicos....cual escoger para un perfecto diseño de sonrisa?





































Carillas cerámicas o en porcelana, carillas en resina directa , lentes cerámicos o lentes de contacto para los dientes, todos funcionan, todos sirven, lo realmente importante es saber determinar cual funciona mejor para cada caso particular.
Carillas cerámicas: son carillas hechas en laboratorio, las cuales tiene una excelente duración, una muy alta estética y se aplican a pacientes que hayan tenido ya resinas en técnica directa anteriores y que quieran mejorar su apariencia. No es recomendada en pacientes con dientes sanos y sin ninguna restauracion anterior, en esos casos solo se realizaría un aclaramiento dental convencional.
Carillas en resina directa: La mas popular técnica para realizar diseños de sonrisa, lo ideal en estos casos cuando se manejan resinas es solo hacer micro incrementos para restaurar bordes de los dientes, no es recomendada para pacientes con dientes sanos, la estética final de estos tratamientos es satisfactoria, siendo por mucho mejores técnicas como las carillas o los lentes cerámicos.
Lentes cerámicos: Lo último en tecnología dental, lentes de contacto para los dientes, no se necesita desgaste de estructura dental, recomendados para todo tipo de tratamiento, altísima estética, muy funcionales y es recomendado para pacientes sanos porque no se necesita desgastar dientes como para la porcelana, Los diseños de sonrisa de última generación que manejamos en nuestra clínica son realizados con esta técnica.

Como recomendación final puedo decir que es imprescindible un buen análisis, fotos, videos, radiografías y que un buen equipo de especialistas valore y determine cual es el plan de tratamiento a seguir, la estética dental actual nos permite realizar excelentes diseños de sonrisa sin tener que dañar estructura dentaria, con resinas irreversibles.

Doctor Alexander Bustos A.
Odontología estética y cosmética
Universidad del Valle (Cali- Colombia)
Universidad de Palermo (Palermo- Italia)
Asesor y Coordinador Científico BOCCA CLINICAS DENTALES (Pasto-Colombia)







No hay comentarios: