domingo, junio 30

Todo es posible cuando tomas la decisión y das el primer paso, visitanos



BOCCA CLÍNICAS DENTALES
CALLE 20 N. 28- 84
Barrio Las cuadras
Tel. 3006143295 - 3216414518
Twitter: @boccaclinicas
Facebook: bocca.clínicasdentales

viernes, junio 28

BESOS CON LENGUA Y SALUD ORAL, EXCELENTE COMBINACION.



Tal cual. Besarse no solo puede ser placentero, romántico y anticalorías. Un beso apasionado, además, te ayuda a mantener una boca saludable y más limpia. Sigue leyendo esta nota y sabrás cómo un beso hace maravillas por tu salud oral.

“El beso es la naturaleza del proceso de limpieza”, dice la dentista Heidi Hausauer en el sitioWorlDental.org. Cuando nos damos un buen beso, aumenta el flujo de saliva en nuestra boca, que es lo que nos ayuda a mantenerla saludable junto con dientes y encías.

Es como si la saliva lavara nuestra boca, ayudando a evitar las erosiones que causan los restos de alimentos que se acumulan después de las comidas. Esto, gracias a las sustancias que tiene la saliva que son capaces de combatir las bacterias, virus y hongos.

Alrededor del 80% de las bacterias presentes en nuestra saliva, son comunes a todo el mundo, y el 20% son exclusivas de cada persona. El intercambio de saliva que implica un beso, estimula nuestro sistema inmunológico a crear anticuerpos frente a las bacterias “extranjeras”. Este proceso se llama Inmunoterapia Transversal, que es lo que ayuda a combatir la infección.

La saliva

Cuando besamos a alguien, se activan nuestras mejillas y glándulas salivales. Esto aumenta el flujo de saliva, que contiene agua, proteínas, electrolitos y sales minerales; lo que contribuye a limpiar los restos de comida y neutralizar los ácidos en la boca que pueden causar erosión dental y otros problemas.

Por eso la saliva es tan importante para mantener nuestra boca saludable. Sus sales minerales ayudan a la reconstrucción del esmalte de los dientes, previniendo la erosión dental.

Contra las caries

Además, un beso con ganas combate las caries. Como se produce más saliva, ésta neutraliza los ácidos que atacan el esmalte dental, remineralizándolo; evitando así que se formen caries con las partículas de comida que pueden quedar entre medio de los dientes.

Así es que ¡a besar se ha dicho!







https://www.facebook.com/pages/Bocca-Cl%C3%ADnicas-Dentales/524866470882379

domingo, junio 23

Buenos dientes..buen sexo...lee.



Un grupo de científicos turcos llevaron a cabo un estudio con el cual identificaron que tener los dientes limpios podría ayudar a los hombres en el desempeño y rendimiento para tener mejor sexo, sobre todo en aquellos que sufren disfunción eréctil.

Este estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine, los investigadores compararon un grupo de 80 hombres compuesto por personas de entre 30 y 40 años que sufrían de disfunción eréctil, con otro grupo formado por 82 hombres dentro del mismo rango de edad, pero que no tenían ningún tipo de problemas de erección.

Para evaluar los resultados se empleó el Índice Internacional de Función Eréctil en los aspectos referentes a su desempeño sexual, así el índice de placa bacteriana o el sangrado respecto a su salud bucal, de acuerdo con educasexo.com

De esta manera, observaron que 53% de los hombres del primer grupo presentaba un problema en la boca como ser encías inflamadas, mientras que en el otro grupo, los afectados solamente representaban el 23%, por lo que se pudo establecer una relación directa entre losproblemas en la boca y los problemas que afectan la calidad de la vida sexual en las personas.

Además de estos resultados, cabe recordar que estudios anteriores han demostrado que el mal aliento es uno de los factores que intervienen en la baja de deseo sexual de la pareja que lo padece, así como de mal desempeño sexual.

Por ello, debido a las implicaciones que tiene la salud bucal por sus efectos sobre el aparato circulatorio masculino, es indispensable una adecuada atención dental para prevenir futuros problemas tanto de bajo rendimiento sexual, como de disfunción eréctil


BOCCA CLÍNICAS DENTALES
CALLE 20 N. 28- 84
Barrio Las cuadras
Tel. 3006143295 - 3216414518
Twitter: @boccaclinicas
Facebook: bocca.clínicasdentales

lunes, junio 10

10 tips para cuidar tus dientes



10 tips para cuidar los dientes
Previene las enfermedades dentales

Las enfermedades dentales son fáciles de prevenir. Sin embargo, muchas personas no saben exactamente qué hacer para evitar las molestas caries, por ejemplo. Desde el cepillo de dientes hasta el hilo más recomendado. Te contamos 10 secretos para vivir con más salud bucal. ¿Quieres saber cómo cuidan sus dientes las estrellas?




Adios enfermedades

¿Estas seguro de que guardas bien tu cepillo de dientes? ¿Sabes exactamente cómo cuidarte de las enfermedades más comunes de la boca? Conoce estas 10 recomendaciones del Center for Disease Control and Prevention (Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades) y de la American Dental Association (Asociación Americana de Dientes).

Siempre. Es fundamental cepillarse al menos dos veces por día los dientes. Si se puede más, mejor. Busca siempre pastas dentales con fluoruro.

No compartas. No es bueno compartir el cepillo de dientes. Esto puede lograr que tú te contagies alguna infección bucal. Ten especial cuidado si sufres una enfermedad en tu sistema inmunológico.

Cuídalo. Como tus dientes, tu cepillo requiere de ciertos cuidados. Luego de usarlo debes enjuagarlo con mucha delicadeza bajo el agua corriente. Guárdalo siempre en posición vertical con las cerdas hacia arriba. No permitas que los cepillos tengan contacto entre sí.

¡No lo hagas! No limpies tu cepillo en soluciones desinfectantes, enjuagues bucales, lava vajillas, dispositivos de microondas para desinfectar o rayos ultravioleta.

Aprende a reemplazar. Cada 3 ó 4 meses debes cambiar tu cepillo. Antes si tú vez que tiene las puntas de las cerdas gastadas o dobladas. Si mantienes así tu cepillo, este no hará el efecto deseado en tus dientes.

Para niños. Cada niño debe tener su cepillo dental bien identificado. Antes de colocar pasta en su cepillo es bueno eliminar un poco para evitar cualquier contagio bacteriano.

El hilo dental. Es fundamental. Debes usarlo a diario. Busca hilos dentales aprobados por la Academia Dental Americana (ADA). Las bacterias que causan las caries pueden vivir entre los dientes, lugares donde las cerdas de los cepillos no llegan.

Tu dieta sí importa. Lleva una dieta balanceada, evita la comida chatarra, las golosinas y los refrigerios.

Si no están. Si no tienes dientes debes cepillar siempre las encías con un cepillo muy suave. Se recomienda enjuagar la boca con agua tibia. Puedes colocarle una cucharada de sal.

No dejes de ir. Visita siempre a tu odontólogo. Para saber cómo está tu salud bucal pero también para realizarte limpiezas bucales.

Bocca, Clínicas Dentales.


"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendicion que hay en la existencia es ser tu mismo"
osho