domingo, mayo 4

Implantes dentales, descubriendo el mito...


En Las Decadas Pasadas, digamos desde los 40¨s a los 60¨s, la mayoria de dentistas tenian el lema: " diente que duele, diente afuera..", haciendo de esto una costumbre para la mayoria de consultorios odontológicos.  Con la incorporacion de nuevas especialidades en la odontologia, como en los 70's la endodoncia, se abren nuevas posibilidades para poder ofrecer tratamientos de calidad.
Los implantes dentales se desarrollaron en 1952, en un laboratorio de la ciudad universitaria de Lund, Suecia, por el profesor Per-Ingvar Branemark, quien tuvo una “suerte” de accidentes durante la investigación de injerto de hueso. Muy a su pesar, el Dr. Brånemark descubrió que era imposible recuperar ninguna de las microscópicas piezas de titanio hueso que estaba usando: la placa de titanio se había unido al parecer irreversible a un tejido óseo vivo, una observación que contradecía toda la teoría científica de la época.
El Dr. Brånemark llegó a demostrar que bajo condiciones cuidadosamente controladas, el titanio podría ser integrado estructuralmente al ambiente en que viven los dientes en la boca, con un alto grado de previsibilidad, sin inflamación de los tejidos blandos a largo plazo y sin un rechazo natural por parte del cuerpo. Brånemark acuñó el nombre de “oseointegración”, es decir la unión de un hueso sano a un implante de titanio. Así, los implantes dentales han nacido y la primera aplicación de la osteointegración dental fue la implantación de nuevas raíces de titanio en una desdentada (sin dientes) paciente en 1965. Los implantes dentales han mostrado una tasa de éxito del 90 por ciento y los estudios a largo plazo continúan mostrando un éxito aún mayor. Hoy en día casi cualquier clínica dental realiza este tipo de tratamiento. Si estás interesado en colocarte implantes dentales, puedes pedir un presupuesto para saber cual es el precio de implantes dentales en tu zona. Los precios suelen ser mus asequibles, pero lo importante es tener en cuenta la posibilidad de volver a tener esas piezas dentales donde se habian perdido. 

Dc Alexander Bustos A
Odontología estética y prótesis adhesiva
Universidad del Valle (COL)
Cosmética y Estética Dental
Universidad de Palermo (ITA)

No hay comentarios: