miércoles, noviembre 12

!!!!...NO TE CEPILLES LOS DIENTES...!!!

¡¡¡No te cepilles los dientes. ..!!


Puede que te sorprenda, pero cepillarse los dientes justo después de comer es una de las peores cosas que puedes hacer para mantener tus dientes sanos. El cepillo de dientes es la mejor herramienta para cuidar de nuestros dientes, pero también se puede convertir en un arma peligrosa para nuestra sonrisa si los usamos inmediatamente después de las comidas.

¿Por qué no es recomendable cepillarse los dientes justo después de comer?
El esmalte es como el escudo protector de los dientes. Un mineral exterior muy duro que los cubre. De hecho, es la estructura más dura del cuerpo, por eso me gusta llamarla la ‘súper-estructura’. Pero cada superhéroe tiene su punto débil, y la ‘criptonita’ del esmalte es el ácido.

Para conservar unos dientes sanos es muy importante mantener el nivel de pH oral equilibrado. Cuando éste es demasiado ácido, empieza el proceso de la desmineralización por el cual loas ácidos atacan el diente y lo emblandecen. Entonces, los poros y las fisuras facilitan el acceso de las bacterias, que provocan la caries.

Al tomar cualquier alimento o bebida el pH de nuestra boca fluctúa. Los alimentos ácidos incrementan la acidez de la boca hasta niveles peligrosos. Las frutas cítricas, los refrescos carbonatados o los alimentos azucarados son algunos de ellos.

Espera una hora antes de cepillarte los dientes
Después de comer alimentos ácidos, tus dientes son más susceptibles a dañarse. Si te cepillas los dientes en ese momento, puedes dañar el esmalte dental por culpa de la abrasión de las cerdas. Por este motivo, debes esperar al menos una hora para cepillarte los dientes o seguir una de estas medidas preventivas después de cada comida:

Enjuágate la boca con agua o mastica chicle sin azúcar, ambas opciones sirven para incrementar la producción de saliva que ayuda a restaurar el nivel de pH ideal y protege los dientes con la remineralización. Otra opción es comer queso, leche o cualquier otro alimento que no sea ácido para cerrar la comida.

Una vez le hayas dado a tus dientes el tiempo necesario para recuperar el nivel de pH correcto, ya puedes cepillarte los dientes. Debes ser consciente que cada vez que consumes productos ácidos, pones en riesgo a tu sonrisa. Asegúrate que no empeoras el problema cepillándote los dientes justo después de ello

No hay comentarios: